Viana es una joven de buena familia que pronto se casará con el muchacho del que está enamorada, Robian de Castelmar. Pero esta situación idílica se ve truncada cuando unos bárbaros atacan y toman por la fuerza Nortia. Siendo una extraña en su propia tierra, Rocagrís, Viana huye. En su periplo por expulsar a los invasores encontrará ayuda en la figura de Lobo, el montaraz que advirtió al rey de Nortia de un posible ataque, quien le enseñará a sobrevivir y luchar. Así, Viana tendrá que cambiar los vestidos y las fiestas por ropa cómoda y armas. Pero no es lo único que la joven planea hacer frente a sus enemigos: el Gran Bosque esconde un sinfín de secretos, de modo que, desoyendo los consejos de sus compañeros, se adentrará en él para desentrañar las leyendas que lo rodean.
MI OPINIÓN
Este libro lo leí hace ya mucho, pero el sentimiento sigue siendo el mismo. Viana vive con su padre en el castillo de Rocagrís, esta felizmente enamorada de Robian. Pero algo despues de la invasión por parte de los bárbaros a Nortia las cosas son diferentes para Viana. Principalmente porque la obligan a casarse con uno de los barbaros, el es grosero, desagradable y quiere tener un heredero lo más pronto posible. Pero Viana logra escapar de él. Sola, sin ningún lugar al que ir y con un enorme e incomodo vestido Viana se va hacia al bosque, donde encuentra a Lobo quién la ayuda a escapar, la esconde, y la entrena para pelear.
Este libro me encanto. me pareció super "original", quiero decir, es una historia de caballeros y princesas, pero Laura Gallego le dio varios toques que hacen especial a este libro. No puedo decir cuales son esos toques porque revelaría partes cruciales de la historia, pero sepan que vale la pena.

El libro se lee a un ritmo normal, o así es como lo leí yo. El libro avanza bien y son muy interesantes los capitulos pero hubo partes que se me hicieron un poco, solo un poco lentas y aburridas; pero fueron muy pocas, el libro es muy bueno que eso no les haga dudar.

De todas formas, el libro, lo miro en retrospectiva y puede ser que me guste más por eso. Pero es un libro que vale la pena leer.
A este libro le dí 4 de cinco estrellas: Me gustó mucho
No hay comentarios:
Publicar un comentario