sábado, 7 de marzo de 2015

Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

Resultado de imagen para donde termina el arcoirisDONDE TERMINA EL ARCO IRIS
Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...

"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.



MI OPINIÓN...

Rosie y Alex han sido amigos desde siempre. Su amistad ha pasado por muchas

cosas: Desde la mudanza de Alex a Boston, a las peleas, etc. No quiero decir mucho acerca de este libro, porque, me parece que se disfruta más sin saber mucho de que se trata la historia. Pero básicamente es de dos amigos que tal vez quieren ser más que eso. Ni siquiera así está bien explicado, pero es más o menos así.

Este libro me encanto, es GENIAL, lo amé. Tiene tanto contenido, hay partes en las que te sumergís completamente en la lectura y que te enseña tanto de un modo tan sutil. El libro esta contado en forma de E-mails, cartas, mensajes de texto, chats, etc que los personajes de la historia se mandan entre sí.  A muchos, el hecho de que este contado así, al principio no les gusto y después si porque se acostumbraban; a mí no me paso eso, a mi e encanto como estaba contado, me pareció que se leía mejor así, que lo hacia una historia diferente, potenciaba su genialidad al cien por cien. Los personajes me encantaron, súper reales, divertidos e interesantes; no te aburrías con ninguno y todos tenían su parte justa para que no se tornase pesado.
Todo lo malo que pasa en este libro (Y eso son muchas cosas) está completamente bien justificado, todo está conectado con todo y las reacciones son súper reales. Las situaciones por las que pasan los protagonistas, son reales en cierto punto. Una realidad exagerada, pero realidad al fin y al cabo.

Este libro, es muy especial para mí porque fue el primer libro que leí en inglés y me pareció una lectura muy amena y muy rápida y fácil de leer. La súper recomiendo, como libro en general y para empezar a leer en inglés (seriamente). 

¡ESE EPILOGO! Fue tan lindo, aunque corto. Pero tan real y lleno de argumento. Te lograba decir un final, que pudiera haber durado cincuenta o veinte páginas más, en solo tres o cuatro hojas y no deja de ser especial y único.

(Voy a hacer un breve comentario de la película. A pesar de que la película cambio cosas innecesariamente y que siempre el libro es mejor que la película, no es una mala adaptación. La interpretación de los actores me gustó mucho y me encantó que hayan aparecido actores no tan conocidos, porque todos y cada uno de ellos hicieron un trabajo muy bueno con cada uno de sus personajes, los amé)

No puedo poner en palabras lo que me gusto este libro, si pudiera, le pondría un millón de estrellas, pero voy a seguir las reglas.

 Al libro le doy 5 de cinco estrellas: ¡Me encantó!, (es la 
perfección pura)











No hay comentarios:

Publicar un comentario