martes, 25 de noviembre de 2014

Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell

                 Mientras las Princesas Duermen 

Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud fue dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora LOS juglares dicen que durmió durante cien años.

«¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa HISTORIA...», exclama Elise, la narradora de esta adaptación de La bella durmiente donde lo que de verdad se cuece es una conspiración para destronar a los gobernantes que está motivada por el más antiguo de los afanes: el de atesorar poder. Guerras entre hermanos, criadas que se escabullen en las habitaciones de importantes caballeros y epidemias letales son el telón de fondo de una historia destinada a todos los lectores que quieran acceder a una versión actual  de este cuento clásico: la de aquellas heroínas cuyos intereses y ambiciones van más allá de esperar sentadas la llegada del príncipe azul.


MI OPINIÓN...

Elise es una campesina que vive con su madre su padre y con sus hermanos. Después de un suceso lamentable, Elise decide ir a la ciudad par poder trabajar en el palacio para la familia real. Ella tiene esta iniciativa porque cuando su madre era joven había trabajado también en el palacio. 

Va al palacio y finalmente la aceptan como criada. Pero Elise no solo cuenta su historia en el palacio, como conoció a Rose y la historia de la reina y Millicent, también te cuenta sobre la vida personal de Elise, sus romances, su familia y su relación con toda la familia real.

En cuanto fui a la librería y lo ví supe que tenía que leerlo. El libro es básicamente un nuevo punto de vista de la historia clásica "La bella durmiente", Pero a pesar de esto es muy diferente en varios aspectos.

Primero que nada, casi no emplea la magia, trata de explicar todo de la manera mas realista posible. Esto, para mi le jugó un poco en contra, ya que, a mi me hubiera gustado ver un poco mas de fantasía en el. Sin embargo, el modo en que lo cuenta es muy entretenido, las explicaciones realistas te dejan asombrado y son muy buenas. 

Después esta el hecho de que La situación del Reino y de la familia Real no es la  misma que la del cuento, pero no puedo dar mucha información de eso porque sería un Spoiler.

Obviamente esta el punto de vista de Elise, que te cuenta de su vida privada, de su romance, su familia y eso esta muy interesante también, ya que no siempre tenes  un relato del que ya sabes el final, sino que podes ver otra historia "paralela" a esa.

Hay algunas escenas un poco fuertes yendo por el xxx, si me entienden. No son su mayoría, por supuesto, pero hay a algunas personas que los frena esta clase de escenas. Yo les digo que no se preocupen, porque no suceden hasta casi el final, no son numerosas y tampoco muy largas.


La historia pasa durante muchas décadas de los personajes, quiero decir que: Elise al principio tendrá alrededor de 17 años y lo termina con 28, sin contar el epílogo y el prologo porque ahí es una anciana - si hay que decirlo-
El final es totalmente diferente al del cuento. Es muy triste en algunos puntos y en otros es muy lindo y feliz y emotivo. Pero en serio, ni se imaginan como termina.

Es un libro muy interesante y que me gusto mucho, los personajes me parecieron muy bien hechos y no me resulto pesado no nada, es mas, es muy ADICTIVO. 

A este libro le dí 4/5 estrellas: ME GUSTÓ MUCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario